Ven, sígueme - Abril 21-27, Lección para los Jóvenes.
- redwallace
- 5 days ago
- 3 min read

Aquí hay un juego divertido sobre la unidad que pueden jugar al principio de la clase.
Cómo jugar:
Formen un círculo: Todos (incluido el líder) se ponen de pie en círculo y se toman de la mano con las personas a su lado.
Sigan las órdenes: El líder dice un par de nombres, por ejemplo, "¡Alexa y Santiago!".
Esos dos jugadores deben alzar las manos unidas en alto.
Al mismo tiempo, el resto de los jugadores deben arrodillarse sobre una rodilla.
Regla clave: ¡No se pueden romper las manos unidas! Todos deben moverse con cuidado y cooperar para seguir la orden, manteniéndose conectados. (Pista: Si se arrodillan e intentan levantar las manos al mismo tiempo, no funcionará; la unión se romperá).
Eliminaciones: Un jugador (o pareja) queda eliminado si:
Rompen alguna unión de manos.
La pareja incorrecta levanta la mano.
Alguien reacciona demasiado lento o incorrectamente.
Mantén el ritmo: ¡Acelera el juego a medida que los jugadores se acostumbran! Di los nombres más rápido para aumentar el desafío.
Cambia de líderes: Túrnense para liderar para que todos puedan intentar dar órdenes.
Después, hablen sobre cómo tuvieron que trabajar juntos y ponerse de acuerdo rápidamente para completar la tarea.
Aquí hay una versión imprimible gratuita del juego:
Si tienes un grupo pequeño, no los elimines. Simplemente intenta ver si pueden completar el desafío como clase.

Dios desea que “se[amos] uno”.
Los santos que se reunieron en Ohio provenían de diversos contextos. Es probable que ocurra lo mismo con las personas de tu barrio. Pero el Señor manda a su pueblo que “se[an] uno” (versículo 27). ¿Cómo podemos lograr este tipo de unidad? ¿Qué ideas te vienen a la mente conforme lees Doctrina y Convenios 38:24–27? ¿Por qué debemos estar unidos para ser el pueblo de Dios?
Leer estos versículos también podría inspirarte a pensar en tus relaciones, por ejemplo, con los miembros de tu familia, los miembros del barrio y los miembros de tu cuórum o de tu clase. ¿Qué les puede estar impidiendo estar unidos en Cristo? ¿Cómo puede el Salvador ayudarlos a “se[r] uno”? Los videos “A Friend to All” [Un amigo de todos] o “Love in Our Hearts” [Amor en nuestro corazón] (Biblioteca del Evangelio) podrían ayudarte a responder esas preguntas. También puedes encontrar ideas en el mensaje del élder Dale G. Renlund titulado “La paz de Cristo pone fin a las enemistades”, Liahona, noviembre de 2021, págs. 83–85.
Aquí tienes tarjetas con las Escrituras y la historia del Templo. La impresión es gratuita.

Este rompecabezas en forma de corazón abarca la mayor parte de la lección. Si deciden hacerlo, les recomiendo repartir estas piezas y darles a los estudiantes unos minutos para leer sus pasajes de escrituras o citas y planificar lo que dirán cuando sea su turno. Esto eliminará la respuesta "No sé" durante la lección.
Aquí hay un ejemplo de lo que dirán las piezas:

Aquí está el rompecabezas final completo (está en mi tienda en español):

Leer estos versículos también podría inspirarles a reflexionar sobre sus relaciones, por ejemplo, con sus familiares, miembros del barrio y miembros del quórum o de la clase. ¿Qué podría estar impidiéndoles estar unidos en Cristo?
Anímelos a escribir una tarjeta a un familiar, a un miembro del barrio o a un miembro de la clase.
Aquí les dejo algunas plantillas para tarjetas. Quería hacerlas bonitas, pero después recordé que a mis jóvenes le gusta más decorar que escribir.

(En cartulina)
A algunos maestros les gusta hacer una lectura y registro. Con este método, los estudiantes leen el mismo pasaje de escritura y anotan sus impresiones o pensamientos que luego pueden compartir con la clase. Si les interesa, hay una hoja imprimible que pueden usar para hacerlo.



Comments